Al elegir una zona o ubicación para vivir, es importante tener en cuenta una serie de factores, como:
Presupuesto

El precio de las viviendas varía mucho de una urbanización a otra. Establecer un presupuesto es el primer paso que te acercará a ese inmueble ideal para ti. Así como evaluar los gastos asociados a vivir en la nueva urbanización (gastos de condominio, transporte, etc).
Ubicación

La ubicación es un factor clave para la elección de una urbanización. Considerar la cercanía a centros de trabajo, colegios, supermercados, hospitales y otros servicios importantes son características por considerar en la búsqueda de tu vivienda soñada. De igual manera es importante evaluar vías de acceso toda vez que incidirá directamente en tu rutina diaria.
Seguridad

La seguridad es una preocupación importante para muchos compradores. Antes de tomar una decisión es necesario evaluar aspectos como zonas o urbanizaciones aledañas, vigilancia privada, controles de acceso, presencia policial.
Servicios

El acceso y suministro de los servicios públicos determinarán la calidad de vida que te proporciona el inmueble. También evaluar áreas de esparcimiento tales como, las áreas verdes, parques infantiles, gimnasios y piscinas, entre otros. Estos además de contribuir en tu calidad de vida, dan valor a la propiedad.
Estilo de vida

Cada urbanización tiene su propio estilo de vida. Es importante elegir una urbanización que se adapte a tu estilo, tus costumbres, comodidades y preferencias.